EQUIPO MÉDICO DEL HRE SALVÓ LA VIDA DE UN JÓVEN QUE RECIBIÓ UNA PUÑALADA CERCA DEL CORAZÓN



Un  joven de 21 años de edad,  “volvió a nacer” tras un inmenso esfuerzo y profesionalismo de médicos del Hospital Regional de Encarnación, quienes salvaron su vida luego de que recibiera una puñalada en el corazón. 

El Jefe Médico del Hospital, Dr. Jorge Ayala, destacó la gran capacidad resolutiva del equipo médico durante una entrevista con Iris Almada en el Programa “Iris con la gente”, que se emite de lunes a viernes de 14:00  a 15:00hs, a través de Conexión Radio.

El Dr. Ayala explicó que  el paciente se encontraba al borde de la muerte tras recibir una herida de arma blanca en el tórax, dañando y tapando el ventrículo derecho del corazón, lo que a su vez le produjo un derrame periférico severo.

Cabe destacar que el paciente fue rápidamente asistido por el equipo de cirugía general del HRE, encabezado por la Dra. Mónica Vieth, quienes luego de una intensa intervención lograron contener el daño.

Posteriormente, el joven fue derivado al servicio UTI-A con un desalentador pronóstico reservado.  Tras días de intensas labores desempeñadas por el personal de dicho servicio, el joven evolucionó favorablemente y luego de 5 días críticos, pasó a sala común para seguir con su recuperación. 

Cabe señalar que fue sometido a estudios de ecocardiograma, donde pudieron visualizar la funcionalidad del corazón con ritmo normal.

Ayala destacó que unos 2.956 nacimientos, un total de 7.000 cirugías se realizaron en el año 2021, cifras muy altas que revelan la capacidad y el gran trabajo que se desarrolla en el hospital. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!