EPIDEMIA SE TRASLADA AL INTERIOR DEL PAÍS



“Hoy la epidemia se está trasladando al resto del país”, indicó el Dr. Guillermo Sequera durante la conferencia de prensa semanal, reportando que, todo el país, con excepción de Canindeyú y Alto Paraná, se encuentra con transmisión comunitaria nivel 4. Hay 128 distritos o el 49% del territorio nacional está en el nivel más alto de transmisión comunitaria. 

En Central y Capital, si bien hay muchísimos casos, se encuentra en una situación de meseta y dejó de aumentar en esta última semana.

Preocupa por la región Centro Este, el departamento de Caaguazú que se halla en su pico histórico, prácticamente dos a tres veces más de lo que presentó en los últimos meses. Así también, se halla en ascenso Caazapá y Cordillera. Guairá también aumenta en la cantidad de casos y fallecidos, con 40 a 50 decesos por semana.  

En el eje Sur, Itapúa es probablemente el departamento de todo el país que más está sufriendo el azote de la pandemia. Se ha estabilizado, pero en niveles muy altos.

Por la región Norte, a expensas de lo que está ocurriendo en Santaní y Santa Rosa, todos los departamentos de este eje están en aumento. 

En la región chaqueña ocurre lo mismo, aumentan los casos, incluso en Boquerón que ya había presentado un descenso, volvió a tener un rebrote importante.

Para conocer la situación de los municipios, ingresá al Mapa de Riesgo en el siguiente enlace: http://dgvs.mspbs.gov.py/page/#vista_incidencias_covid19.html 

Hospitalizados por COVID-19

Alrededor de más de 36.000 casos hospitalizados en todo el sistema público y privado, 39% en el sector público, 28% en los servicios integrados MSP/IPS, 28% en el sector privado y 5% en los otros subsectores. 

¿Cómo se distribuye por edad y por sexo?

El 57% de los internados ahora tienen menos de 60 años, mucha internación en la población adulta joven, expresó el director de la DGVS.

¿Cuántos fallecen fuera de los hospitales?

Hasta ahora, se tiene un registro de 214 fallecidos extrahospitalarios, de edades superiores y de todas las edades también, según registro, mayormente son del sexo masculino. Este registro va aumentando día a día. 

Mortalidad en Paraguay

Abarcando todas las causas de muerte, el año 2020 cerró con un número superior a los cinco años anteriores (13% más). 

El país tenía 500 a 600 muertes semanales por todas las causas en todo el territorio nacional, y hoy, prácticamente se tiene el doble de mortalidad, 1.100 a 1.200 muertes por semana, por todas las causas.

 

 
 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!