Una decena de agentes de tránsito se percataron del robo de los catalizadores de sus vehículos recientemente.
https://youtu.be/7E2rH2sXvSI
Habrían unas 40 denuncias por este hecho. El catalizador es la parte del vehículo que se encarga de reducir los elementos contaminantes provenientes de los gases de escape, y se encuentra adherido entre el motor y el escape.
El catalizador tendría un valor de unos Gs. 1.000.000 en el mercado. Su ausencia no cambia en nada el funcionamiento del rodado pero sí representa una mayor contaminación ambiental al circular.
El Insp. Gral. Hugo Servian, de la Dirección de Tránsito de Encarnación habló sobre la denuncia radicada junto a sus compañeros por el hurto de catalizador de sus vehículos particulares, donde todos coinciden que malvivientes aprovecharon el momento donde las víctimas dejaron sus rodados en un lavadero para retirar este artefacto.
Para el hurto, los malvivientes deben cortar el caño de escape y volver a soldarlos, proceso que no supera los 15 minutos.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles ya estarían trabajando para aclarar este caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay