En el marco del acuerdo con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y amparos judiciales, el gobierno de Paraguay a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, envía 34 mil kilos de alimentos para 688 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes e Itapúa.
Los camiones que transportan los alimentos no perecederos partieron a tempranas horas de este lunes del depósito de la SEN.
Los 34.000 kilos de alimentos serán distribuidos a 140 familias Sawhoyamaxa Central; 49 Sawhoyamaxa 24 de Enero; 46 familias Wawhoyamaxa 16 de agosto y 63 familias Sawhoyamaxa 2da Aldea, todos del distrito de Villa Hayes. Así también, a 50 familias de Colonia 96, 22 de Buena Vista y 68 de Yakie Axa, en la comunidad de Villa Hayes.
También serán entregadas a 116 familias de Xakmok Kasek en zona de Tte. Irala Fernández; 28 de Y´Aka Marangatú en la comunidad de de Carlos Antonio López y 104 familias de la comunidad indígena Karaya Vuelta, en el distrito de Puerto Pinasco.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay