BUSCAN SISTEMA DE RIEGO EN PRODUCCIÓN DE PAPA.


El responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Ing. Pablo Iriarte indicó que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ya se encuentran incentivando la producción local de las semillas de papa, esto en vista a la escasez en el mercado internacional de semillas para importar. 

https://youtu.be/zyETGlGEt8A

Es así que centros de investigación agrícola ya trabajan con este objetivo. 

Por otro lado, el profesional indicó que para que este rubro tenga verdaderamente éxito se necesita que todos los productores cuenten con un sistema de riego garantice el desarrollo del tubérculo.

El año pasado estuvieron involucrados en este rubro 200 productores que trabajaron en 50 hectáreas de producción de papa.

La mayor cantidad de productores abogados a este rubro se concentran en San Pedro del Paraná (75), seguidos de Encarnación, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Cambyretá,  Capitán Meza, Tomás Romero Pereira y San Rafael del Paraná estuvieron involucrados.

En el 2020 se entregaron 2000 bolsas de semillas de 25 kg cada una a los productores del rubro papero. 

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!