ENTREGAN SEMILLAS DE CEBOLLA EN SAN PEDRO DEL PARANÁ.



Con el objetivo de incentivar la producción, desde la Gobernación en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), procedió a la entrega de semillas para el cultivo de cebollas a 92 pequeños productores nucleados en los Comités de Timbo-í y Jaguá cuá del distrito de San Pedro del Paraná.

El acto fue posible tras el pedido de provisión planteado recientemente por el Gobierno Departamental al titular del MAG, Rodolfo Friedmann, quien también ha prometido el acompañamiento de la institución a su cargo, en lo que respecta a dotar del sistema de riego, la asistencia técnica a los productores, y el posterior asesoramiento en cuanto a la comercialización del producto, resaltan en el informe emitido desde la Gobernación. 

Desde el MAG también se ha recepcionado recientemente un total de Gs. 2.000 bolsas de semilla de papa, para su inminente cultivo 50 hectáreas comprendidas en 10 distritos de Itapúa.

El Concejal Departamental, Marcelino Galeano, quien acompañó la entrega de semillas de cebolla, también resaltó la importancia de la promoción del cultivo de papas en Itapúa «Ahora que ya no tenemos a nivel regional el algodón, llamado Oro Blanco, el objetivo es potenciar y diversificar la agricultura familiar. Y nuestro gran desafío; convertir a Itapúa en la Capital del Oro Negro, la papa»,

Galeano indicó que junto con el Gobernador Schmalko, se está a la espera del desembolso de la Entidad Binacional Yacyretá para que los tractores comienzan a movilizarse y así reactivar el Programa Ñemity este 2020.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!