ENTREGAN SEMILLAS DE  CEBOLLA DE BULBO A FAMILIAS EN TOMAS R. PEREIRA. 



En el marco del Proyecto de Diversificación Productiva de Hortalizas desde la Municipalidad de Tomás Romero Pereira,  a través de la Secretaría de Agricultura, se realizó la  entrega de semillas de cebolla en bulbo a 120 familias productoras. 

Así también, está institución ha colaborado en la preparación de suelo,  entregaron cal agrícola, abono y fertilizante de modo a que los productores puedan lograr la mejor de las cosechas. 

Desde la municipalidad romerense destacaron que mediante la buena y adecuada preparación de suelo, con asistencia técnica permanente por parte de la Secretaría de Agricultura, se viene fortaleciendo constantemente a  los pequeños productores.

Recordemos que a nivel país la cantidad de cebolla producida es insuficiente para la demanda.

Entre el 2019 y 2020 se cosecharon entre 600 a 800 hectáreas de cebollas. Esperan que este año sea mejor, pues los productores están comenzando a mejorar sus modelos de producción, por lo cual el rendimiento por hectárea apunta a mejorar, según el MAG. 

 

 

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!