ENTREGAN PROYECTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA CAPITÁN MIRANDA




El trabajo de campo para el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial de Capitán Miranda ya ha culminado y ya pasó a estudio para su aprobación, según explicó el Intendente Basilio Gura.

https://www.youtube.com/watch?v=SGodNGRJSUk&t=2s

Estos datos y el relevamiento de la zonificación distrital fueron entregados al Ejecutivo Municipal por parte del equipo técnico encargado del proyecto y ahora pasará a la Junta Municipal para su estudio y aprobación.

Según explicó el Intendente Gura, uno de los aspectos más relevantes del trabajo, es el cuidado del medio ambiente, respetando principalmente los cauces hídricos y espacios verdes que se deben tener en cuenta al momento de proyectar la expansión de las zonas urbanas o industriales.

“Con esto, los inversores van a poder tener la garantía jurídica de que pueden invertir en un proyecto y conocer perfectamente qué lugares están habilitados y cuáles son las actividades compatibles para poder invertir con una visión de proyección al futuro. Por ejemplo, hay zonas determinadas para el desarrollo agroturístico, es más ya tenemos importantes inversiones en este segmento pero ¿Qué pasa si luego de que uno viene a nuestro distrito e invierte millones para construir un hotel rural, luego viene el vecino y pone un enorme galpón para criar cerdos fundiendo al Hotel con el olor y el ruido de los animales?. Bueno estas cosas se van a evitar con el Plan de Ordenamiento Territorial”

Gura resaltó que las loteadoras, las industrias, el turismo y el agro podrán desarrollarse sin que interfieran entre sí o generen malestar por las actividades que emprenden.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!