ENTREGAN IMPLEMENTOS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR EN SAN PEDRO DEL PNÁ


Un total de 40 productores de avena de la Compañia de Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná recibieron unos 250 litros de herbicidas a ser utilizados para la desecación del cultivo de avena y 50 sembradoras manuales que servirán de apoyo a las dos sembradoras mecanizadas de la Gobernación de Itapúa con sus respectivos tractores, que ya empezarán los trabajos en las fincas de los productores la próxima semana.

Esta entrega se realizó en el marco del Programa Ñemity, que también implementa prácticas amigables con el medio ambiente. Como por ejemplo, la siembra directa con cobertura. 

Al efecto, ya entre finales del año pasado e inicios del presente, el Programa Ñemity les ha proveído de las semillas, los correctivos de suelo, insumos y mochilas pulverizadoras, todo con el objetivo de fortalecer esta innovación.

La actividad fue acompañada por la Ing. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental del Ambiente, quien dictará charlas de capacitación sobre siembra directa a socios de los 19 Comités de Productores de la Compañía Fleitas Cué, a fin de ir ampliando en la zona el desarrollo de la agricultura conservacionista.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!