ENTREGAN GRANOS DE SIEMBRA DE AUTOCONSUMO Y CORRECTIVOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES DE NATALIO 



Durante este jueves en la comunidad de Natalio se procedió a la entrega a los pequeños productores nucleados en varios comités, de 200 kits de granos de siembra de autoconsumo que incluyen 5 kilogramos de maíz blanco, 3 Kg de maíz pytã, 1 Kg de maíz locro y 1 Kg de poroto San Francisco. Además, se realizó la entrega de correctivos agrícolas a ser utilizados para el mejoramiento de suelo. 

 

Lo entregado en esta ocasión está valuado en Gs. 72.200.000 (Setenta y dos millones doscientos mil guaraníes), correspondiendo Gs. 52.800.000 a los correctivos agrícolas y 19.400.000 a los kits de granos de siembra, informaron desde la Gobernación de Itapúa. 

La actividad contó con la presencia del Abog. Gustavo Miranda Gobernador interino, doña Luisa Salapata Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa, los Concejales Departamentales Lilian Martínez de Krohn y Pedro Hellemanns, don Ramón Schneider Intendente, don Luis Enciso titular de la Junta y doña Lourdes Garay Concejala Municipal de Natalio, el Ing. Alejandro Frutos del Programa Ñemity 4.0, el ex Concejal Departamental don Olimpio Silveyra, Secretarios Departamentales, y los representantes de los comités La Paloma, San Lorenzo, San José, San Isidro y Paloma Km. 3, María Magdalena Benítez, Mariela Argüello, César López Fernández, Alberto Portillo y Alcibiades Benítez, más otros pequeños agricultores de la zona quienes expresaron su contento y gratitud por los insumos recibidos. 

Cabe destacar que Ñemity 4.0 es un programa proyectado para fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de 15.000 pequeños productores de los 30 distritos del VII Departamento y sus respectivas familias.

Su financiamiento corre por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá y la ejecución está a cargo de la Gobernación de Itapúa y los diversos municipios, resaltaron. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!