ENTREGA DE PLANTINES DE EUCALIPTOS EN TOMÁS R. PEREIRA.


Desde la Gobernación de Itapúa junto al Instituto Forestal Nacional (INFONA), se realizó la entrega de unos 3.000 plantines de especies exóticas de eucaliptos, especies Eucalyptus torelliana y Eucalyptus grandis, a la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira bajo la administración de Victor Casas. 

La acción responde a planes de fomentar la producción de madera con fines energéticos, los cuales ayudan al fortalecimiento de los pequeños comités de agricultores del distrito beneficiado. 

La madera se puede utilizar como combustible directamente en su forma original o después de procesarla o transformarla en carbón vegetal, pellets, briquetas o astillas/virutas, o en los diferentes productos líquidos o gaseosos. Estas transformaciones se logran con auxilio de artefactos que van desde los más sencillos (estufas de tres piedras y pozos carboníferos), a los más sofisticados (cocinas más eficaces), hasta los más complejos, como, por ejemplo, las plantas productoras de pellets en gran escala, las calderas modernas y las plantas avanzadas de generación de electricidad a partir de la madera, detallaron desde el Gobierno Departamental. 

La producción de madera con fines energéticos es una de las iniciativas en apoyo al progreso de trabajadores del campo, por parte del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko en el marco de la reactivación económica de la región.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!