ENTREGA DE NUEVOS EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS AL HRE



Luego de 10 años,  autoridades del Ministerio de Salud han invertido en la renovación de equipos de oftalmología para la atención al público en el Hospital Regional de Encarnación.

La entrega de equipos valuada en 2.000 Dólares se realizó durante la mañana de este viernes en la sede de la Séptima Región Sanitaria, dónde la Dra. Sofía Maldonado jefa del programa de salud oftalmológica del Ministerio de Salud hizo entrega del equipo al Dr. José Carlos Acosta, Director Regional de Salud.  

Con estos equipos, los profesionales oftalmólogos podrán realizar la correcta evaluación a cada paciente y principalmente lo que tiene que ver con la receta de calibración para la correcta graduación de los anteojos.

En la oportunidad, destacaron que en todo el departamento no se están realizando cirugías complejas de la vista a raíz de falta de profesionales de salud en esta área especializada.

El Dr. Acosta indicó que ya ha hecho las solicitudes correspondientes para ampliar el número de especialistas en esta área que son escasos así como los médicos para la unidad de cuidados intensivos.

Un dato importante que comentó la Dra. Maldonado durante diálogo con la prensa,  es el aumento de consultas de personas recuperadas del covid con afecciones visuales, se presume será un efecto secundario de la enfermedad.

Cabe mencionar que un equipo similar será entregado en el Hospital Oftalmólogico de María Auxiliadora. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!