ENTREGA DE MIX DE CORRECTIVOS DE SUELO A PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE GENERAL ARTIGA



Un total de 20 mil kilos de dichos insumos fueron distribuidos entre 40 familias beneficiarias del Programa Ñemity 4.0 nucleadas en los Comités «Santa Librada» de Arroyo Itá, de productores de mandioca y otros rubros «San Isidro», de Horticultores de General Artigas y la Asociación de productores de almidón de la compañía San Miguel Ypájeré.
 
El acto de entrega contó con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente Prof. Luis Alberto Arriola y Concejales Municipales del distrito, los Concejales Departamentales Diosnel Carísimo y Juan José Aranda, el Técnico de la DEAg Dr. Denis Barúa, el Coordinador de la Secretaría Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos Prof. Jorge García, productores y sus familiares, funcionarios de las instituciones y vecinos del lugar.
 
En uso de la palabra, la primera autoridad departamental refirió que la aplicación de los mix de correctivos tiene por finalidad la recuperación del suelo.
 
Alentó a los pequeños agricultores a aumentar su producción para así mejorar los ingresos económicos de las familias e Instó a las autoridades locales a detectar las necesidades del distrito, de tal manera a trabajar juntos buscando solución a las distintas situaciones.
 
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 16 y 17.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!