ENTREGA DE KITS DE VÍVERES A COMUNIDADES NATIVAS DEL VII DEPARTAMENTO POR PARTE DEL INDI




Con vehículos de la institución y la presencia del Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez, se realizó el traslado del equipo técnico del Instituto Paraguayo del Indígena y lotes de alimentos no perecederos desde la ciudad de Asunción hasta las comunidades nativas de los distritos de Trinidad, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño.

La entrega de los víveres a los pobladores de los referidos asentamientos se realizó con el objetivo de dar respuestas a las solicitudes planteadas anteriormente por los líderes indígenas en las reuniones de la Mesa de Diálogo que trabaja en la Estrategia de prevención en favor de los niños y familias que se encuentren en situación de calle o en lugares donde no sean óptimos para habitar.

En esta oportunidad se entregaron un total de 85 kits, distribuidos entre las comunidades Guaviramí de Trinidad, Naranjito de San Rafael del Paraná e Ysyrý Mirí de Mayor Otaño.

La Gobernación de Itapúa y el INDI seguirán trabajando en forma conjunta y coordinada buscando brindar mayor respuesta en beneficio de las comunidades indígenas del VII Departamento.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030:1, 2, 3, 5, 10, 11 y 17.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!