ENTREGA DE EQUIPOS E INSUMOS DE BIOSEGURIDAD DESDE EL CONSEJO DE DESARROLLO DE ITAPÚA


Se trata de la tercera entrega realizada en el marco de la gestión de  reunion de fondos desde el sector privado de Itapúa a través de la campaña del Consejo de Desarrollo Departamental a fin de hacer frente a la Pandemia del  COVID-19.

Gracias al apoyo de empresas y familias de Itapúa, la campaña pudo recaudar más de U$D 50.000, como así también 35.000 Kg. de víveres que fueron entregados íntegramente para fortalecer las ollas populares en Itapúa.

En la primera y segunda entrega se realizaron donaciones por importe de Gs. 128.616.000, consistente en mamelucos, máscaras protectoras, tapabocas, beneficiando principalmente al personal de blanco y otras organizaciones que trabajan para hacer frente a esta Pandemia.

En la fecha se distribuyó un aporte total de Gs. 68.141.600 consistente en: 140 – Mamelucos impermeables con cubrecalzado y cofia, 247 – Máscaras de protección facial con lentes, 2.000 – Tapabocas, 500 – Tapabocas KN 95 con válvula, 1.400 – Batas quirúrgicas TNT. 

Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad han sido:  La 7ma. Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, el Instituto de Previsión Social de Encarnación, el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación y diversos medios de comunicación de la zona, a través de sus cronistas y camarógrafos.

El acto se cumplió este jueves, en la sede de la Gobernación con presencia del Gobernador Juan Alberto Schmalko, el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, Abog. Carolina Lapierre, Coordinadora de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, Solano Gamarra, titular de la regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay y vicepresidente del Consejo de Desarrollo Departamental de Itapúa, los Secretarios Departamentales de Salud y de Planificación, Dra. Lourdes Trussy y MSc Ricardo Lohse, el Asesor Departamental de Salud Dr. Ricardo Abraham Pont, y otros Asesores, Secretarios y Jefes Departamentales, Dra Carmen Cabral por la 7a. Región Sanitaria, el Dr. Fernando Martinez, Director del Hospital Regional de Encarnación, Dra. Beatriz León, Directora Médica del Instituto de Previsión Social de Encarnación, Dr. Víctor Cabrera, Director del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación e invitados especiales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!