ENTREGA DE BONOS DE LA EBY DINAMIZA LA ECONOMÍA LOCAL.



Por disposición del Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se ha iniciado la publicación sobre el destino de los bonos de Gs. 100.000, de manera de que la ciudadanía sepa cuales son los sectores sociales que fueron beneficiados por esta inyección de capital a la economía local desde la EBY. 

https://youtu.be/ENCIDWsN8fc

Desde la binacional explican que la entrega de bonos se encuentra fuera de direccionamientos políticos y vienen a paliar de alguna manera la crisis económica que se está atravesando. 

El Delegado del Director de la EBY en Encarnación, Lic. Fidel Servian explicó que la binacional cuenta con todos los respaldos de las publicaciones realizadas, con datos completos en las planillas, que incluyen las firmas de los beneficiarios de cada bono numerado. Esto se encuentra a disposición de la ciudadanía. 

Durante una entrevista con IN, Servian dio a conocer que muchas de las familias beneficiarias de los bonos, residen en cinturones de pobreza de la ciudad y no pertenecen a los grupos de relocalizados, sino que son atendidos como parte de la responsabilidad social de la EBY, los mismos no recibirían este beneficio de no ser por las gestiones de sus representantes. 

Algunos de estos representantes presentan listas de más de 1.200 potentes beneficiarios, pero como son varios grupos, lo que se decidió fue entregar una parte de los bonos junto a planillas para que los mismos procedan a su redistribución a las familias que más lo necesiten, con el compromiso de rendir con las planillas firmadas. De no realizar la rendición, los representantes son pasibles de sanciones establecidas en el procedimiento, indicó. 

Algunos montos van de Gs. 30.000.000 a Gs. 90.000.000 de Bonos entregados, este monto representa entre 100 a 300 familias que recibieron tres bonos de Gs. 100.000 y que fueron a comprar de su negocio local lo que necesitaban para subsistir. 

El Delegado resaltó que cualquier tipo de aprovechamiento ilegal es rechazado tajantemente desde la institución. 

Esperan que las familias vulnerables que han recibido el bono de la binacional puedan dar testimonio de la importancia de estos recursos entregados de la EBY. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!