ENTREGA DE BECAS UNIVERSITARIAS EN CAPITÁN MIRANDA




Como parte del programa de apoyo a la educación universitaria, el Gobierno entregó el segundo desembolso de becas a 1.556 jóvenes de 30 distritos del departamento de Itapúa, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó aportes financieros a productores de la zona.

 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con otras autoridades entregó este viernes 1.556 becas a jóvenes del séptimo departamento para que prosigan sus estudios universitarios. El acto se llevó a cabo en el distrito de Capitán Miranda.

Se trata del segundo desembolso del año, con un aporte de G. 2.000.000 por estudiante, mediante una inversión semestral por parte de la binacional de G. 3.112.000.000.

En la oportunidad, el intendente municipal de Capitán Miranda, Otmar Luciano Becker, agradeció el apoyo del Gobierno, a través de la EBY, para facilitar el acceso a los estudios universitarios de jóvenes itapuenses, e instó a los alumnos a formarse con empeño.

A su vez, el director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, destacó el gesto del Gobierno y del Estado Social de Derecho que, mediante las becas universitarias, busca superar la inequidad y asegurar el acceso a los estudios terciarios de las hijas e hijos del pueblo.

Asimismo, informó que hoy entregó al gobernador de Itapúa, Gabriel Brunaga, un monto de Gs. 1.670.000.000 para los pequeños productores del departamento, así como una ambulancia para el Hospital Regional de Encarnación.

Recordó que estos son los frutos de un gobierno que tiene una conducción política, una conducción social que está al servicio del bienestar general, y que no pretende beneficiar a pequeñas élites económicas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!