ENTREGA ALEVINES EN EL DISTRITO DE CAMBYRETÁ


 
El emprendimiento de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria en Convenio con la Entidad Binacional Yacyretá y las municipalidades del VII Departamento hizo entrega de 3150 crías de pacú a 21 piscicultores del referido distrito.
El evento se cumplió en la comunidad de Barrero Guasú siendo la misma acompañada el Ing. Cantalicio Paredes, ex Secretario de Agricultura de la Gobernacion de Itapúa, la Dra. Teresa Rojas Directora del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián y su equipo de trabajo y el Ing. Agr. Pablo Iriarte, titular de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.
 
En la oportunidad, los productores piscícolas fueron capacitados en lo referente a la forma de aclimatación de los alevines antes de cultivarlos en los estanques, así como el manejo mismo del del estanque, sanitación, control de enemigos naturales y mercadeo.
 
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 5, 10, 16 y 17.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!