ENFERMERO BAILA CUMBIA CON PACIENTES PARA LEVANTARLES EL ÁNIMO



La paciente de 52 años llegó algo bajoneada al hospital de Clínicas de San Lorenzo. Debía realizarse su sesión de diálisis del día, pero la ansiedad le generó algunos inconvenientes. «No se quería dializar, le ganó un poquito y se quería descomponer», comentó a EXTRA Hernán León, enfermero del área de Nefrología.

Es una paciente que se dializa todos los días, pero ayer tenía el ánimo un poco bajo. Hernán le llevó el desayuno para ver si mejoraba y pidió a su compañera que ponga un poco de música. «Ahí pidió que pongamos cumbia», recordó Hernán. 

Inmediatamente, la doñita empezó a levantar y mover su brazo. «Ahí mismo se curó y pasó una buena mañana con su tratamiento, que era lo más importante para nosotros», expresó el licenciado. Pero la doñita no fue la única que se prendió al bailongo, otra paciente al ver que bailaba con una le pidió que acompañara algunos pasos y Hernán, ni corto ni perezoso, aceptó el segundo baile. «Cuando el ambiente está un poco pesado saco mi parlante», dijo.

Hernán comentó que normalmente trata de hacer que sus pacientes tengan un momento llevadero pese a las circunstancias. «La enfermedad de por sí es cruel, es difícil para ellos, para nosotros también ver que la gente depende de una máquina, hacemos lo posible para que ellos pasen bien», refirió. Las dos mujeres terminaron su diálisis en tres horas y luego se despidieron de él, agradeciendo su buena onda. Pero el desenvolvimiento de Hernán no es casualidad, mencionó.  Él estaba en su salsa, había sido, pues contó que trabaja como enfermero en Clínicas y en el hospital Ingavi de IPS, pero que los fines de semana también labura como Dj y animador. «Estoy en el ambiente de los eventos desde hace 18 años. Fui locutor, programador y operador de radio. A la par que trabajaba en los medios, seguí la carrera», indicó orgulloso.// Fuente: Diario EXTRA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!