“ENCUESTAS EN LAS REDES NO REFLEJA LA TEMPERATURA POLÍTICA DEL DEPARTAMENTO”





Uno de los nombres que más fuerte suena como precandidato a la Gobernación de Itapúa es el de Tito Vergara y justamente por este motivo, su nombre fue incluido en una encuesta realizada por nuestro medio, donde se medía una suerte de interna sobre las candidaturas por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Si bien los resultados lo dejaron entre los favoritos, para el Abog. Vergara estos números no reflejan de manera veraz los índices de predilección en el departamento.

https://www.youtube.com/watch?v=lt3n2ens6z8&feature=youtu.be&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

“Si bien es valorable la medición que se puede hacer en las redes sociales, esto no refleja de manera contundente la verdadera intención del electorado. Nosotros hemos realizado una encuesta con una empresa de la capital un tiempo atrás y los números evidencian que nuestra posición es mucho más favorable y nos ubica a la cabeza en el índice de predilección como candidatos a la Gobernación de Itapúa. Pero esto es algo que realizamos para nuestro manejo interno” remarcó Vergara.

Por otra parte destacó que las versiones que sostienen su inhabilitación para una candidatura a la Gobernación ya que ha ocupado el cargo supliendo al extinto Luis Gneiting, no son aplicables a su caso.

“El artículo de la constitución dice claramente: reelección, y no nunca fui electo en el mismo caso que el mio se encuentra el actual Gobernador Christian Brunaga que si desea ser reelecto puede renunciar en el tiempo que establece la Ley y postularse para el cargo sin ningún problema. Nosotros ocupamos el cargo de manera circunstancial pero no por elección popular, esto es algo que ya he consultado y verificado con las autoridades electorales competentes, así que por ese lado yo sí me puedo candidatar para este cargo”

Para Tito Vergara estamos a un año de las próximas internas y esto de por sí agitará el tablero político.

“Acá no hay que escandalizarse por la propuesta de tal o cual candidato, acá lo correcto es proponer su nombre y que la cúpula analice la potabilidad de esa candidatura contrastada con las encuestas pero las encuestas hechas con un rigor científico, porque uno tiene que saber a ciencia cierta donde está bien posicionado, cual es el nivel de rechazo o aceptación pero de nada sirve andar peleando por redes sociales si cual es o no es el mejor candidato”.

Noticia Relacionada:

ASÍ QUEDÓ LA ENCUESTA DE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!