ENCONTRARON UNA KURIJU Y LA DEVOLVIERON AL AGUA

Trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes de Encarnación, a cargo del Ing. Andrés González se encontraban realizando tareas de limpieza en el sector de la costanera del Barrio Santa Maria de Encarnación cuando se encontraron con un ejemplar de Kuriju.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tm5j-PO66Pc&feature=youtu.be]

A pesar del susto que suelen provocar aparición de este tipo de animal, lejos de acabar con la vida de esta constrictora, los trabajadores procedieron a liberarla en la misma zona en aguas del sub embalse.

El momento en el que la Kuriju era devuelta al agua fue compartido mediante un video en sus redes por el Ing. Gonzalez.

Cabe mencionar, que desde el zoológico Juan XXIII suelen recomendar que estos animales sean liberados en su hábitat.

La anaconda amarilla o curiyú (Eunectes notaeus) es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kurijú. Recordemos que ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, salvo por defensa propia (cuando un humano la está atacando o asustando), ya que estos no forman parte de su cadena alimenticia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!