ENCARNACIÓN Y CAMBYRETÁ ENTRE LAS 11 CIUDADES EN «ZONA ROJA» POR DENGUE EN PARAGUAY






La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó que Asunción y 16 distritos de varios departamentos del país están en escala de riesgo a causa del dengue y que 11 están en alerta roja por el momento.

En el marco del control de vectores, el Senepa logró identificar una preocupante cantidad de criaderos de mosquitos en viviendas habitadas; la mayoría con objetos y electrodomésticos inservibles acumulados en el patio, registrando en consecuencia altos índices de infestación larvaria, propicios para la proliferación del dengue.

De todas las localidades intervenidas, 11 se encuentran en “alerta” (superando el 1% de infestación), mientras que Asunción y 16 distritos de varios departamentos del país se ubican en escala de “riesgo”, tras detectarse alarmantes índices de infestación que van de 5 a 23%.

Las zonas rojas consideradas por el nivel de “riesgo” por el alto índice de infestación son: Carmelo Peralta (Alto Paraguay), Fernando de la Mora y Lambaré (Central), Caazapá (Caazapá), Asunción, Villarrica (Guairá), San Pedro de Ykuamandiyú (San Pedro Norte), San Ignacio y Ayolas (Misiones), Encarnación y Cambyretá (Itapúa), Capitán Bado y Pedro Juan Caballero (Amambay). Por último, en Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez, Salto del Guairá y Katuete (Guairá).

Por otro lado, en escala de “alerta” figuran: Caacupé, Tobatí, Piribebuy, Curuguaty, Coronel Oviedo, Caaguazú, Coronel Bogado, Mayor Otaño, San Pyta, Bella Vista y San Juan Bautista.

En lo que va del año, el Senepa llevó a cabo 239.728 inspecciones de predios e inactivó con la comunidad 3.101.449 criaderos de mosquitos. Se hicieron, además, 293.346 nebulizaciones con máquinas livianas en predios y nebulizaciones con máquinas pesadas en 88.337 manzanas.

Instan a la ciudadanía realizar una revisión diaria del patio, interior de la casa y desechar todo objeto en desuso, especialmente aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar que puedan acumular agua. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!