En el acuerdo suscripto con empresarios de Servicio de Transporte Público y la Municipalidad de Encarnación, contempla garantizar el servicio al ciudadano hasta las 22:00hs. aspecto que se vuelve fundamental de cara al inicio de clases, especialmente para estudiantes nocturnos.
El Dr. Juan Lichi, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, indicó que el acuerdo de 30 días de vigencia con transportistas, también establece un incremento de las frecuencias de los ómnibus.
Los usuarios hablaban de un tiempo de más de una hora y media de espera, lo que solicitan que el servicio pueda ser ofrecido al menos, cada 40 minutos.
Lichi también contó que el servicio debe ir hasta las 22:00hs, antes solo trabajaban hasta las 19:00hs y también que el medio pasaje que deben pagar los niños y adolescentes en el servicio es de Gs. 2.000.
Desde la Junta Municipal esperan que los usuarios hagan saber personalmente o mediante llamadas, si este acuerdo se está cumpliendo.
Paralelamente, recordó su propuesta de crear una zona metropolitana del transporte público para un trabajo más eficaz. También informó de que luego de la visita del Viceministro de Transporte, llegaron dos técnicos para analizar el itinerario y apoyar el estudio del pliego para el llamado a licitación del servicio de transporte público en Encarnación.