ENCARNACIÓN: ¡SE VIENEN NUEVAS EDICIONES DE LA FERIA «AUTOMAG»!





El evento “AUTOMAG” se desarrolla con el objetivo de crear nuevas oportunidades de mercado e impulsar la reactivación económica del sector de los productores de la Agricultura Familiar en este momento aún complicado de la contingencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, las ferias agropecuarias se llevaran a cabo en la Costanera San José de esta capital departamental desde las 06:00 horas y hasta agotar stock, en las siguientes fechas, dentro del corriente año:
JUEVES 09 de setiembre
JUEVES 11 de noviembre
MIÉRCOLES 15 de diciembre

Mediante estas ferias, se tiene previsto beneficiar a 1.260 familias rurales (420 por evento), nucleadas en 30 organizaciones del VII Departamento.

Cabe señalar que la modalidad de ventas “AUTOMAG” ha sido implementada ante la suspensión de las ferias propiamente dichas que suponen aglomeración y mayor riesgo de contagios del COVID- 19.

Para su concreción, se cuenta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación que son organizadoras, se cuenta también con el apoyo de instituciones al servicio del Sistema Agrario público como: SENACSA, SENAVE, INFONA, AFD, IPTA, CAH, FG, BNF, INCOOP, INDERT.

En el AUTOMAG, los compradores podrán acceder a productos frescos a precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

Tales como: Queso Paraguay, lechones, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, ajo, cebolla, manteca y poroto peky, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, artesanía, plantas y variedad de comidas típicas, entre otros productos.

A través del MAG y con la participación de las gobernaciones y municipalidades, el gobierno nacional impulsa las ferias agropecuarias, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales de la región.

Además de la posibilidad de adquirir los productos y artículos desde los vehículos, también se habilitará un sector de compra peatonal contando con, y respetando todas las medidas del Protocolo Sanitario para evitar el contagio del COVID-19.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!