ENCARNACIÓN: REUNIÓN ENTRE LA CANCILLERÍA Y ORGANISMOS DE CONTROL FRONTERIZO

Una importante reunión entre representantes de la Cancillería Nacional y los organismos de control fronterizo se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Gobernación de Itapúa. Del mismo participaron representantes de varias instituciones públicas y privadas respectivamente como así también se empresas afectadas en el cruce fronterizo.

A pesar de las múltiples reuniones que se han tenido en reiteradas ocasiones, este tipo de encuentros pretenden buscar soluciones al paso fronterizo como una problemática instalada en años en nuestro departamento, siendo el cruce más concurrido el Puente San Roque González de Santa Cruz y en menor medida los cruces en balsas utilizados en diferentes puertos.

Cabe recordar que el cruce fronterizo involucra varios aspectos como: seguridad, migración, salud, turismo, entre otros, que deben ser analizados exhaustivamente entre las partes involucradas para tener un verdadero control ante este tema

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2rGZ6ewwb_o]

Sí bien el comercio fronterizo disminuyó en gran manera tras la caída del Peso Argentino ante el Dólar, para los próximos meses se aguarda una gran afluencia de turistas por el inicio de la temporada alta como así también la llegada de los compatriotas que residen la República Argentina.

Los participantes concluyeron y coincidieron que solo faltaría cumplir los acuerdos firmados por representantes de ambos países para garantizar un tránsito fronterizo más fluido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!