ENCARNACIÓN RECIBE EL SELLO SAFE TRAVELS COMO DESTINO SEGURO PARA EL MERCOSUR Y EL MUNDO.


La Secretaría Nacional de Turismo hizo entrega del Sello Safe Travels a la ciudad de Encarnación, por implementar los protocolos para garantizar la bioseguridad en el destino turístico. De esta forma, la ciudad se convierte en la primera en el país en recibir esta distinción y forma parte de las 400 ciudades a nivel internacional.

https://youtu.be/AJMtJEVVm0o

El sello Safe Travels es un distintivo que ayuda al país para la reactivación y le da garantía a Encarnación como destino seguro. De esta forma, ubica a la ciudad como destino turístico donde se cumplen los protocolos de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar, que los diferentes establecimientos de Encarnación tuvieron que pasar por un proceso de evaluación, especialmente para analizar los tipos de bioseguridad implementados en la zona.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó que es el resultado de un trabajo arduo que incluyó capacitaciones, inversiones, adecuaciones de infraestructura y de esa manera poder cumplir con los requisitos impuesto por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, resaltó el compromiso de toda la cadena de valor del turismo con el cumplimiento de los protocolos durante todo este tiempo de pandemia. «Sepan que para nosotros es un orgullo el poder entregar esta distinción a la ciudad de Encarnación por la infraestructura, por los servicios, por el compromiso de cada uno de los pobladores en ser ejemplo y modelo a las demás ciudades turísticas de nuestro país”.

Montiel recalcó que “Esta distinción demuestra que se han hecho bien las cosas, con esfuerzo sostenido y perseverancia. Felicitó al sector privado aquí presente, representando a miles de empresarios que sumaron esfuerzos para recuperar la confianza del turista y lograr un destino seguro, como es hoy la capital de Itapúa. Eso es motivo de orgullo».

El Intendente Sebastian Remesowski agradeció la entrega de la distinción “Safe Travels”, con un valor importante y un gran impulso para seguir apostando al turismo como elemento generador de desarrollo en las comunidades. Además, brindó un reconocimiento a todo el equipo de trabajo del sector turístico de la zona, quienes con el gran trabajo desplegado lograron que se obtenga un sello con trascendencia internacional.

“Con esta distinción nos sentimos fortalecidos, orgullosos y nos recargan esas baterías para poder seguir trabajando por esta gran y hermosa ciudad. Encarnación es el futuro y el presente de nuestro país. No dudamos que esto puede hacer crecer aún más a la ciudad”; expresó el Intendente Municipal al enviar un mensaje que se debe seguir el camino del trabajo para sostener a Encarnación como la punta del turismo en el Paraguay.

El Sello Safe Travels, que recibió Paraguay en el 2020, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por el cumplimiento de protocolos sanitarios. Es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar la actual pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!