ENCARNACIÓN PRIMER MUNICIPIO EN DESARROLLAR UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y DE BILINGÜISMO EN EL PAÍS.




El Intendente Municipal Sebastián Remezowski encabezó la conferencia de prensa donde se desarrolló la presentación del Programa Ñañe’ě Guaraníme para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas de los funcionarios municipales de Encarnación.

https://youtu.be/p9j2UzpLYQo

La comuna encarnacena se convierte así en el primer municipio en el país, en desarrollar un Programa de inclusión y de Bilingüismo. 

La Ministra de Políticas Lingüísticas Ladislaa Alcaráz, felicitó a la comuna encarnacena por este paso positivo para el fortalecimiento del uso del guaraní, recordó que en la fecha se conmemora el día de los sordos y el lenguaje de señas, donde el acto también contó con una intérprete del lenguaje de señas. 

La capacitación a funcionarios en esta jornada estuvo a cargo del Prof. Sebastian Araujo. 

La idea es que los funcionarios estén preparados para atender a los contribuyentes que llegan a la sede municipal en el idioma que hablen, sea Guaraní o castellano. 

También acompañaron este acto, el Secretario General Hugo Barreto y el Diputado Walter Harms. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!