ENCARNACIÓN PASARÁ DÍA DEL PADRE SUMERGIDA EN BASURA Y OLOR

En todos los barrios de la ciudad de Encarnación desde hace unas semanas comenzaron a acumularse bolsas de basura en los cestos ante falta de recolección por parte del municipio.

El argumento de los responsables de este servicio, es que los camiones “ya no dan más” y se descomponen constantemente por lo que el servicio se retrasa, al mismo tiempo se cuenta con la aprobación por parte de la Junta Municipal para la compra de dos modernas unidades pero el Ejecutivo no culmina el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación. La compra de estas unidades está “cajoneada” pese a que en su momento tomó revuelo mediático la urgente necesidad de la aprobación de este pedido para evitar que esta situación se repitiera. Desde el taller de la comuna reclaman falta de mantenimiento de los vehículos y esto provocaría que las unidades se descompongan constantemente.

Lo cierto, es que en los barrios los animales sueltos provocan el esparcimiento de los residuos, el olor invade las viviendas y las moscas pululan mientras se aguarda la voluntad política por parte de la administración comunal de dar una solución definitiva a esta situación.

Es llamativo que desde el cambio en la jefatura del taller con la nueva administración municipal, es la tercera vez en un año que se da esta crisis con la recolección, problema que anteriormente no se tenía por lo que se consolida el argumento de la falta de atenciones mecánicas a las unidades. Lo que sí es seguro es que las boletas por el servicio de recolección, sí llegarán en tiempo y forma todos los meses aunque los vecinos no hayan contado con el servicio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!