El excombatiente de la Guerra del Chaco Don Ciriaco Arias Barrios, quien en la fecha cumple 104 años de vida, recibió una afectuosa serenata de parte de integrantes del Colegio Militar COMISOE, quienes llegaron haciendo sonar sus trompetas entonando la música “Cumpleaños Feliz”.
El benemérito de la patria se encuentra perfectamente lúcido, bien cuidado por su familia, la cual esta mañana lo rodeó a fin de celebrar su vida.
En sus palabras a nuestro medio agradeció la visita y aprovechó para recordar pasajes de la Guerra, donde dijo que llegó a alucinar con arroyos de agua que no podía beber de tanta sed que tenía, sumado a las altas temperaturas de hasta 40 grados: “De la bala te podías escapar pero no de la sed” resaltó.
El hombre hizo bromas sobre su ida a la Guerra, lamentando que no tuvo novia ya que fue demasiado joven a los campos de batalla. En otro momento, hizo mención a la poca valoración de la juventud hacia los excombatientes en general.
Don Ciriaco Arias, quien nació un 8 de agosto de 1915 en Yatayty, departamento de Guaira y junto a otros tres hermanos fue a combatir en el Chaco volviendo todos con vida. A los 21 años se radicó junto a su finada esposa Adolfina Monzón en el distrito de Coronel Bogado con quien se casó en el año 1946 y tuvo dos hijos Oscar Arias (+) , e Irma Arias.
Tras la muerte de su esposa Don Ciriaco decidió vivir en Encarnación, en casa de una querida nieta ubicada en el Barrio San Pedro casco antiguo.
El veterano cuenta actualmente con cinco nietos Melissa, Horacio, Patricia y Fernando Godoy Arias y Oscar Arias, así también con ocho bisnietos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay