ENCARNACIÓN “ESTRANGULA” CON IMPUESTOS Y EXIGENCIAS A TRABAJADORES



En la oportunidad les tocó a los conductores de plataformas digitales, quienes fueron afectados por una ordenanza que surgió a raíz de una minuta presentada por el Concejal Abog. Fredy Ortega,  apoyado por sus colegas, quienes decidieron imponer un impuesto de tres jornales a cada conductor y exigir automóviles más nuevos, entrometiéndose en la economía local.

Cabe destacar que la ciudadanía utiliza las distintas plataformas cotidianamente por el bajo costo y la posibilidad de movilizarse en horarios nocturnos. Sin embargo, esta nueva medida impuesta por la municipalidad de Encarnación ha generado malestar entre los conductores de plataformas digitales, quienes consideran que se está «estrangulando» su fuente de ingresos. La imposición de un nuevo impuesto representa un golpe duro para aquellos que dependen de esta actividad como medio de subsistencia.

Además, la exigencia de contar con automóviles más nuevos también ha generado preocupación en la comunidad de conductores, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo más reciente. Esta medida también podría limitar el acceso de personas de bajos recursos a este tipo de trabajo.

Ante esta situación, los conductores de plataformas digitales han expresado su descontento manifestándose en las calles y hasta frente a la Municipalidad de Encarnación, y han pedido a las autoridades municipales rever esta ordenanza que afecta directamente a su actividad laboral.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!