ENCARNACIÓN: ESTOS SON LOS BARRIOS CON MAYOR INFESTACIÓN LARVARIA

Recientemente fue divulgado por el Concejal Andrés Morel a través de sus redes sociales, el informe de la encuesta larvaria realizado en la ciudad de Encarnación.

Los números son realmente alarmantes, dónde la falta de conciencia de la ciudadanía se ve claramente reflejada a pesar de las constantes advertencias, campañas y mingas ambientales desarrolladas en el municipio.

De acuerdo al informe, los tres barrios con mayor infestación larvaria son el Barrio La Victoria con un 50%, seguidamente de Boquerón con un 37.5%, Ciudad Nueva y Juan L. Mallorquín con un 25%.

El índice más bajo, con tan sólo un 3.1%, corresponde al Barrio Kennedy.

Entre los recipientes positivos más frecuentes, se hallan neumáticos usados, ollas en desuso, cubetas descartables, macetas con plato y otros elementos, que bien podrían se fácilmente eliminados.

Nuevamente se hace un llamado a la comunidad a mantener libres de criaderos sus patios, de manera a que la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue sea positiva y se prevengan desenlaces fatales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!