ENCARNACIÓN ESTÁ SUMERGIDA EN BASURA Y EL INTENDENTE SIGUE ESCONDIDO


Los gancheros del vertedero municipal de la ciudad de Encarnación bloquearon los portones de acceso al recinto exigiendo la presencia del intendente Luis Yd ante la inminente tercerización del servicio de recolección de residuos, hecho que no solo disparará los costos mensuales para los vecinos de la ciudad, también dejará sin fuente de trabajo a unas 300 familias que hoy subsisten recogiendo los materiales que ingresan en los camiones recolectores.

Este proyecto ampliamente rechazado por toda la comunidad encarnacena no contempla qué futuro  le depara a estas familias vulnerables, ya que según los detalles técnicos del mismo, la empresa se encargaría por completo del reciclaje. La desesperación por quedarse sin su sustento diario y ante la negativa de propuestas por parte del Ejecutivo municipal y la Junta han decidido asumir esta medida de fuerza que impide el ingreso de los camiones recolectores al predio por lo que el servicio de recolección se encuentra suspendido. Mientras en todos los barrios la basura se viene acumulando con el molesto olor que esto apareja desatando una crisis en todo el casco urbano y los principales barrios, el intendente de Encarnación Luis Yd lejos de intentar mediar una solución o argumentar su postura con respecto a esta obstinada intención de negociar la tercerización se ha llamado al silencio y se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación que no se someten a los millonarios pautajes publicitarios, algo que dista mucho del personaje verborrágico y pintoresco que arremetía en tiempos electorales contra todo aquel que se dignará a desenmascarar sus intenciones. Hoy con la ciudadanía en contra, el jefe comunal ya no se expone mediáticamente para evitar el escrache social mientras toda la ciudad sigue sumergida en residuos. Los gancheros aseguran que se mantendrán firmes en su postura hasta que el Intendente descarte la propuesta de tercerizar el servicio y decida tomar acciones serias para reactivar en condiciones el vertedero municipal que hace años dejó de ser un relleno sanitario y que fue un modelo nacional en otras administraciones municipales.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!