ENCARNACIÓN: UNA DE LAS CIUDADES MÁS AFECTADA POR LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

La ciudad de Encarnación fue la más afectada con la desaceleración económica que sufre el país desde hace varios meses. Esto debido a que dos fuentes de ingresos se vieron seriamente afectadas y que son pilares de la economía encarnacena.
https://www.youtube.com/watch?v=JJv5y4zVxgY
En primer lugar la devaluación del Peso argentino afectó al comercio fronterizo y la economía local dejó de recibir una gran cantidad de divisas que diariamente cruzaba el puente San Roque González de Santa Cruz.

Otro de los factores fue el bajo rendimiento en la producción agrícola acompañado con los precios bajos en el mercado internacional y la crisis de los países vecinos, hicieron que el país deje de recibir millones de Dólares fruto de la exportación.

Cabe recordar que Encarnación es la capital del departamento más productivo e industrial del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!