ENCARNACIÓN: ENCUESTA REVELA QUIÉN ES EL FAVORITO PARA LA INTENDENCIA

El Profesor Doctor Félix Enrique Ayala (Lic. en Ciencias Matemáticas, Estadística, Especialista en Investigación Social, Magíster en Gestión y Educación y Doctor en Gestión Educacional además de ser investigador de la Universidad Nacional de Itapúa) llevó a adelante la primera encuesta que marcaría la tendencia de intención de voto para la intendencia en la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GU7TNuolG8A&feature=youtu.be ]

La muestra se tomó sobre 507 unidades válidas y la selección se realizó de manera aleatoria, con un nivel de confianza del 95% según reza el documento.

El Dr. Ayala informó que se eligieron viviendas al azar de cada uno de los barrios elegidos y se realizó la consulta a un solo miembro de la familia.

Los Barrios elegidos fueron: Bernardino Caballero, Buena Vista, Carlos A. López, Defensores del Chaco, Inmaculada, Juan L. Mallorquín, Kaaguy rory, Kennedy, La Paz, Nueva Esperanza, Padre Bolik, San Isidro, San Pedro (Casco antiguo y etapa 5) Santa María, La Victoria, Villa Cándida, Ita Paso y Santo Domingo y se realizó del 4 al 8 de Octubre.

Según esta encuesta bajo la consulta:¿A quién prefiere como Intendente para Intendente 2020 – 2025?

Un 37% eligió al Intendente Luis Yd, mientras que un 18% marcó su preferencia por el actual Concejal Eduardo Florentín, otro 11% por su colega César Rojas, un 9% por el Concejal Remezowski, 2% por Hugo Barreto y otro 2% por otro, mientras que un gran porcentaje de la torta ocupando un 21% aún no se decide por un candidato.

Bajo la Consulta: ¿A quién NO votaría para Intendente 2020 – 2025?

Un 19% eligió que no votará a Luis Yd y le sigue en el nivel de rechazo Hugo Barreto con un 15%, César Rojas con un 10% al igual que Remezowski y siendo el menos resistido con un 9% el Concejal Eduardo Florentín pero nuevamente la mayor parte de la torta es para los indecisos con un 39%

Bajo la Consulta orientada exclusivamente a los afiliados del Partido Colorado sobre el candidato de su preferencia, lidera la intención de voto el Concejal Eduardo Florentín con un 38% le sigue su colega César Rojas con un 24% y muy de cerca el Concejal Remezowski con un 20% mientras que Barreto queda más distante con un 5% y un 13% no sabe y no responde.

Según estos números, si las elecciones se dieran este año Eduardo Florentín sería el ganador de las internas coloradas y encabezaría la chapa para la intendencia municipal por el Partido enfrentando al actual intendente Luis Yd (SIEMPRE SEGÚN ESTA ENCUESTA).

El gran desafío aún está en esa enorme franja de indecisos por quienes estarán luchando los candidatos, intentando ganar sus votos.

Por su parte Yd tendrá que volver a ganarse al electorado colorado ya que sin sus números es casi imposible alcanzar la victoria

Dentro de las filas coloradas si el ganador de las internas logra la unidad del Partido podrà superar ampliamente el 37% de preferencia que se lleva Yd.

El Doctor Ayala enfatizó en que la encuesta se trató extremadamente de ser objetivos y profesionales sin alterar ningún dato a fin de que sea lo más fidedigna posible. Reconoció que las fechas electorales aún son muy distantes y estos números pueden girar radicalmente conforme se vaya moviendo el tablero político pero hasta este momento, esta es la intención de voto del ciudadano encarnaceno


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!