ENCARNACIÓN CUENTA CON SU BIBLIO PLAYA SAN JOSÉ




En el área verde entre el el ex silo y el ex molino harinero San José, muy cerca de la playa fue habilitado este marte el espacio de lectura denominado Biblio Playa, donde tanto locales como visitantes podrán acudir a prestar un libro e ir a leerlo, donde también hay un espacio para la niñez. 

https://youtu.be/C1faP_qgCAE

Se trata de una iniciativa de mujeres voluntarias de Encarnación lideradas por la Abog. Carolina Lapierre con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación Silvana Abdo, que desarrolló la iniciativa en la capital del país. 

“Proponemos que los libros sean compañeros de tus vacaciones y les invitamos a donar libros para que sean leídos por otras personas” resaltó Lapierre. 

Acompañó la inauguración de esta iniciativa, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE quien celebró este logro para la promoción de la lectura, también al ser consultada recordó que en otros espacios como el paseo de los Teros y la Plaza Augusto Roa Bastos se encuentran los libros a los que se accede mediante el formato QR para leer. 

Actualmente ya no hay excusas de acceso para leer, cada vez se cuentan con más iniciativas. Recordemos que las bibliotecas callejeras en la plaza de Armas y en la plazoleta municipal de Encarnación  por iniciativa de la sociedad de escritores con apoyo del Concejal Eduardo Florentin también son una opción para el fomento de la lectura. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!