ENCARNACIÓN CONTARÁ CON CUATRO USF MÁS PARA ATENCIÓN DE SALUD.


Con mil millones de inversión en cada una, un moderno diseño y espacio para varios consultorios, sala de odontología, baños inclusivos, un tanque de agua, acceso para ambulancias y sector para almacenar residuos patológicos, están a punto de entregar las obras construidas por parte del Ministerio de Salud en cuatro comunidades de Encarnación que contarán con las nuevas y modernas Unidades de Salud Familiar (USF).

https://youtu.be/LDyXAvZTZ-0

Se trata de una meta lograda para el fortalecimiento de la atención de salud a nivel local, mediante la gestión de personas comprometidas con la ciudad y el departamento ya que son nueve las edificaciones similares que se lograron para Itapúa. 

Uno de los Barrios beneficiados es el Barrio Parque Conavi-Santa Maria de Encarnación, cuyos pobladores aseguran que estuvieron olvidados y postergados por más de 20 años, soñaban con una salita de atención de salud para no tener que recurrir al Hospital y ahora lograron que una USF con todos los programas del Ministerio de Salud, funcione en su comunidad, aspecto por el cual agradecieron en la persona de uno de los gestores, el Dr. Juan Lichi, a todas las autoridades que hicieron posible el logro de este objetivo. 

La obra ya fue culminada, ahora se espera el equipamiento y la incorporación de los profesionales para iniciar la atención médica. 

En Encarnación, las nuevas USF se construyen en los Barrios Santa María sector l, Conavi Km 10, Fátima y Santa Maria Conavi.

Las restantes se construyen en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, en Santa Librada del distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, una en Yatytay y una también en Yacarey, será la primera USF en Carmen del Paraná.

Unas 40.000 personas serán beneficiadas directamente facilitando su acceso a la salud con estas obras, teniendo en cuenta que cada unidad con médicos, enfermeras y técnicos abarca una población de entre 3.000 a 5000 habitantes.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!