ENCARNACIÓN: AVANZA SIN CONTRATIEMPOS CONSTRUCCIÓN DEL ACCESO AL BARRIO SAN ISIDRO.

La construcción de los tres nuevos accesos al barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación muestran un significativo avance con los trabajos realizados actualmente que requieren de una inversión total que supera los 22.000 millones de Guaraníes.

Estos accesos alternativos tienen como fin atender la demanda en el tráfico generado por dos aspectos importantes: el incremento de flujo debido al auge en la zona comercial; como así también el aumento del tráfico generado por los aproximadamente 7.000 nuevos habitantes relocalizados de las diferentes Etapas construidas en la zona, que se han sumado al casco urbano existente en el barrio San Isidro.

También es el acceso al Santuario de la Virgen de Itacuá, uno de los puntos turísticos emblemáticos de la zona. Toda esta problemática se incrementa por la estrangulación que genera los quiebres a 90º en el acceso a Itacuá, próximo a la Terminal de Ferrocarril de Pasajeros.

Debido a la movilización de todo ese conglomerado, el único acceso de entrada y salida se ha tornado un lugar con mucho tránsito vehicular; motivo por el cual la Binacional introdujo otras alternativas para el paso de vehículos. En ese sentido, actualmente se ejecutan obras para introducir varios tramos que mejorarán la circulación en la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6wupsof7-Do]

La propuesta consiste en complementar un acceso directo al barrio San Isidro, utilizando como arteria principal la avenida Padre Winkell y utilizando vías existentes, convirtiéndolas en sentido único, siendo distribuidoras de flujo como ser el actual Acceso a Itacuá en sentido hacia las viviendas y la calle paralela a ésta en sentido hacia la zona comercial.

Además, la propuesta de prolongar la Avenida Perimetral Este generará una revitalización del Sector adyacente al arroyo Poti’y, ordenándose urbanísticamente y también convirtiéndose en un cinturón de protección ambiental para el Arroyo Poti’y que servirá como una alternativa vial para circulación de los diferentes conjuntos habitacionales.

El Concejal Municipal de Encarnación Sebastián Remezowski señaló que se encuentra monitoreando en forma constante el avance de las obras y que de acuerdo a lo que observa las obras avanzan sin contratiempos.

Agregó que para este viernes se tiene prevista una reunión entre autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Municipalidad de Encarnación con el fin de analizar el estado de esta importante obra y todos los detalles que concierne sobre ella.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!