ENCARNACIÓN: APLICARAN MULTA A LOS AVIVADOS QUE SE COLAN A LA FILA 



La nueva modificación de la ordenanza de tránsito 31/2022, aclara y brinda potestad a los inspectores de tránsito a aplicar multas a los conductores de vehículos que se incorporan desde los laterales a la fila principal que espera cruzar el puente internacional con destino a Posadas-Argentina en Encarnación. 

Anteriormente, los agentes no contaban con esta especificación en la ordenanza, por lo que el argumento jurídico para aplicar cualquier sanción no existía. Actualmente, está maniobra puede costarle al conductor unos Gs. 352.000, equivalente a la multa de cuatro jornales actuales, previstas. 

Como es sabido, la lentitud de los controles migratorios y aduaneros del lado argentino, a veces con pocas casillas de control en funcionamiento, sumada a la prohibición de la permanencia de vehículos sobre el puente internacional, obliga a que las filas hacia al puente se formen en Encarnación. 

Por otro lado, desde la dirección de tránsito aclararon que los agentes no pueden aplicar sanciones a los conductores que detienen la marcha de su rodado en un lugar prohibido, solo pueden invitarlos a salir. Solo pueden multar aquellos conductores que estacionan mal y descienden de sus rodados. 

Estos conflictos de mal estacionamiento se generan principalmente en los entornos de las escuelas en los horarios de salida. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!