Esta interrupción fue llevada a cabo por la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE), como respuesta a las importantes deudas acumuladas en varios sitios de la municipalidad de Encarnación.
Según información proporcionada, la deuda registrada solo en el edificio de la municipalidad alcanza la cifra de Gs. 110 millones , lo que llevó a la ANDE a desconectar el suministro eléctrico en algunos inmuebles municipales como medida de presión para el pago pendiente.
Otro de los afectados por la deuda es el Hospital Pediátrico, una institución vital para el cuidado de la salud de los niños de Encarnación. Aquí, la deuda acumulada superan los 300 millones de guaraníes, una cifra alarmante que evidenciaba la situación financiera crítica en la que se encuentra la institución municipal. Ambas dependencias en mora fueron intimadas por la Ande aunque no se realizó el corte del suministro.
El Parque Quiteria, conocido como el ex DIBEN y el Centro de Alto Rendimiento, forman parte de la lista de lugares afectados por el corte en el suministro eléctrico. Estos espacios recreativos y deportivos, acumulan una deuda conjunta de aproximadamente 300 millones de guaraníes.
Hay que recordar que tan solo unas semanas atrás, también la ESSAP ejecutó la misma medida con respecto al servicio de agua potable proveído a la Municipalidad de Encarnación, la cual sumó una multimillonaria deuda y mediante un amparo judicial logró que se vuelva reconectar el servicio en los inmuebles bajo administración munidiapl
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay