ENCARNACENO MUERE DURANTE LA NAVIDAD EN PRISIÓN DE POSADAS 

En una noche de Navidad que se tiñó de tragedia, falleció en el Hospital Madariaga de Posadas Lucas Navarro Gómez, el ciudadano paraguayo de 37 años imputado por el femicidio de su pareja, Estefanía Beatriz Benítez, ocurrido en febrero de 2022.

Navarro Gómez, oriundo de Encarnación, se descompensó este jueves en la Unidad Penal VI de la capital misionera, donde cumplía prisión preventiva por el crimen. Según el parte médico oficial, presentó un cuadro de sepsis y fuerte dolor abdominal que motivó su traslado de urgencia al hospital público.

Allí, el interno sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, que realizó maniobras de reanimación durante varios minutos, no fue posible revertir el cuadro y se certificó su deceso en las primeras horas de la madrugada.

El caso que conmocionó a la sociedad misionera ocurrió el 15 de febrero de 2022 bajo un puente del arroyo Zaimán, en el acceso sur de Posadas. Navarro Gómez, entonces de 34 años, habría discutido violentamente con Estefanía Beatriz Benítez (32), madre de sus dos hijos. Tras golpearla y estrangularla, la sumergió en las aguas del arroyo hasta provocar su muerte por asfixia por sumersión, según confirmó la autopsia.

La relación de la pareja, de al menos 15 años de duración, estaba marcada por antecedentes de violencia de género.

Con la muerte de Navarro Gómez, el proceso judicial en su contra queda sin sujeto activo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!