ENCARNACENA REPRESENTA A PARAGUAY EN MISS TEEN UNIVERSE



Su gracia, inteligencia y belleza a sus 17 años  colocan a la encarnacena Alexhia Naddir Bartomeus Bittar como representante de Paraguay en la competencia internacional del Miss Teen Universe.

La misma se prepara para viajar en breve a Nicaragua, dónde competirá por una semana buscando la corona. 

En vista a que actualmente necesita el apoyo de todo el país para poder llegar al objetivo, la joven hace conocer su bibliografía, metas y pensamientos, buscando desde este espacio apostar algo bueno a la comunidad y destacar en el certamen de belleza para que el nombre de Encarnación, Paraguay resuene en todo el mundo. 

Alexhia, cursa actualmente el tercer año de la Educación Media en el colegio Inmaculada Concepción de Encarnación, donde es alumna sobresaliente con promedio 5. Estudió Inglés, guaraní y Francés. Es una deportista multitalentosa ya que juega al hockey, al pádel, golf, disciplinas en las que ha competido y ganado medallas en categorías nacionales e internacionales. Así también ganó medallas en natación, patinaje artístico y tenis.

Es propulsora de actividades sociales de la comunidad llevando experiencias de aprendizaje en: imagen personal, etiqueta, protocolo, salud, autocuidado, y autoestima.

Su proyecto se basa en compartir tiempo de calidad con las niñas y jóvenes de diferentes barrios compartiendo sus historias de vida, escucharlas, enseñarlas sobre el cuidado personal y aprender de ellas.

Además de una incalculable belleza, un alto promedio en el estudio y tener incorporada la disciplina del deporte, Alexhia tiene un propósito claro: “Inspirar a los jóvenes para que dejen el miedo atrás y sigan sus sueños”.

En una entrevista la joven reina confiesa: “La propuesta de ser Miss Teen Universe Paraguay fue en el 2019 pero en ese momento no me sentía preparada. Tenía muchos miedos e inseguridades. En la tercera vez que me proponen, es que decido hacer un cambio de chip. Me empecé a mentalizar que podía dejar los miedos a un lado y llenarme de fuerza interior. Fue ahí cuando tomé la decisión de ponerme mi armadura y decir que sí. El año 2021 fui designada Miss Teen Universe y desde entonces asumí esta responsabilidad, me preparé arduamente en varias disciplinas para representar y poner nuestra bandera en alto. Ahora ya no soy solo Alexhia. Ahora soy Paraguay”, dijo la jóven.

El certamen internacional comienza el 29 de abril y va hasta el 5 de mayo de este año, la competencia será en Managua, la capital de Nicaragua. Se transmitirá en vivo por las páginas del Teen Universe. Alexhia competirá con otras 39 candidatas de todo el mundo.

“Pienso que este sueño siempre estuvo en mí. Hoy en día una miss o una modelo de influencia no es solo una cara bonita, el propósito es ayudar a los demás a superarse, vencer los miedos, trabajar en la autoestima para que puedan lograr sus metas y es en lo que estamos trabajando en conjunto con la organización del Teen Universe, poder inspirar y motivar. Mi hashtag personal es #chicasLíderes.  Me interesa posicionar un mensaje de valor para que las niñas y jóvenes reclamen su voz, poder y fuerza. 

Me gusta este mundo porque no es solo belleza exterior, sino que es un certamen que busca jóvenes que inspiren y motiven a los demás. Mi traje alegórico hace referencia a eso. A una mujer guerrera tomando su poder ante el Universo”.

Su meta para más adelante es estudiar medicina y seguir en el mundo de la moda..

Un mensaje para los jóvenes de parte de la encarnacena es «Ámense como son. Cuando me miro al espejo y veo algo que no me gusta pienso que me acepto como soy y que tengo en mis manos hacer algo para mejorar, una cosa es querer mejorar otra cosa es descalificarse. Este mundo necesita más amor propio. Sigan sus sueños y que el miedo no les ataje. Yo también tuve muchos momentos donde tuve mucho pánico pero el propósito es más grande. Yo pensé en varios momentos: ¡wow no voy a poder!, me va a superar. Pero después me dije: “si siento esto en mi corazón es por algo”. Recordar la sensación cuando desfilaba para mí era sentir que estaba en mi lugar, ésta soy yo, para ésto vine al mundo. Estar viviendo toda esta experiencia para mí ya es ganar. Este es el inicio. Confíen en sus sueños. Porque cuando tu corazón tiene un propósito, el universo se alinea» resalta la representante de Paraguay.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!