ENC: CASA Y PILETA ABANDONADA SIRVEN COMO CRIADERO DE MOSQUITOS Y RANAS

Vecinos del barrio Nueva Esperanza de Encarnación denunciaron ante nuestro medio que una vivienda que pertenecería a un señor identificado como Óscar Servián, sirve como un gran criadero del mosquito aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ya que la propiedad está abandonada, sucia y en su interior hay una pileta con agua, especial para la proliferación de mosquitos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=M3n6uMtTHmo&feature=youtu.be]

En ese sentido Fredy Montiel, manifestó que esta vivienda está ubicada al costado del Colegio Técnico de Encarnación y que existe un gran riesgo de la propagación de estas enfermedades en este vecindario. Agregó que ya denunció el caso a la Municipalidad de Encarnación enviando inclusive fotografías y vídeos pero no recibe siquiera una respuesta salvo que presente su denuncia por escrito.

«Se gastan millones repartiendo papeles y cuando les llamamos no nos hacen caso, mientras de estos lugares siguen saliendo los mosquitos, yo doy la cara y soy un boludo, porque pasamos a ser unos boludos ya que nadie nos hace caso» denunció.

Reitero que la denuncia ya se encuentra en la Municipalidad de Encarnación y en la SENEPA y aguardan que ambas instituciones intervengan al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!