EN UNA SEMANA, CEBOLLEROS DE SAN PEDRO DEL PNÁ. VENDIERON 200.000 KG. DEL PRODUCTO.


Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informaron que en una semana, productores de cebolla del distrito de San Pedro del Paraná comercializaron más de 200.000 Kg. 

https://youtu.be/eqmCwL9p1hQ

Así lo indicó el Señor Carlos Bogarin, Jefe de SENAVE quien contó que desde la institución realizan los trámites para la documentación del producto para el tránsito de productos vegetales hasta el mercado, sea la capital o de Encarnación. 

Como ya lo dijo en alguna ocasión, Bogarin recordó que la producción de cebolla nacional solo satisface por dos meses la demanda del mercado que queda desabastecido 10 meses. 

Actualmente, se busca generar estrategias para producir cebolla durante más meses en el año. 

En cuanto a la papa, el mismo contó que productores locales se encuentran comercializando sus productos con muy buenos resultados, ahora bien no en la cantidad que demanda el mercado ya que recién es el segundo año en el que se produce papa en Itapúa. No obstante, destacó el futuro que tiene el rubro donde amerita ampliar el área del cultivo que actualmente se realiza en un cuarto de hectárea por productor. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!