EN SESIÓN ORDINARIA APRUEBAN EL PLAN ENCARNACIÓN MÁS EN LA JUNTA MUNICIPAL.

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Andrés Morel informó de los temas en debate dentro del Plan Encarnación Más, el cual ha sido producto de un trabajo técnico que cuenta con algunos puntos en debate. 

https://youtu.be/UfjGIIvxqa0

“A cinco años de su promulgación técnica necesita algunas reflexiones, no transformamos las ordenanzas sino que las adecuamos” refirió. 

El debate se centra en algunos aspectos que rigen en el plan pero que representan un conflicto para la ciudad y la propuesta desde la junta es iniciar con una mesa técnica un proceso de flexibilización o de modificación de cuatro puntos específicos del Plan que tiene que ver con: La ocupación del suelo, la altura máxima de construcciones, el uso y ocupación de las áreas recuperadas y el ámbito de territorio rural. 

Con relación al primer punto, el Presidente de la Junta Municipal explicó que se dieron situaciones a lo largo de estos cinco años que regía el plan, donde familias que pretendían vender su terreno en el área céntrica de Encarnación, ofrecían su propiedad a la venta por un millón de Dólares pero al enterarse el inversor de que solo podría construir hasta cuatro pisos de altura devaluó su oferta a 400 mil Dólares, son reclamos que llegaron de ciudadanos a la Junta con relación a la devaluación del terreno por la plusvalía que se adquiere al construir en altura. 

Por otro lado, la cesión de áreas recuperadas para la construcción de viviendas sociales, en este punto la carencia de título de propiedad de estos terrenos hace imposible que entidades crediticias financien la obra.. 

Otro aspecto tiene que ver con desalentar el cambio del uso de suelo en áreas rurales y este punto el plan limita el loteamiento a menos de 20 hectáreas. 

Estos son temas jurídicos y técnicos que deben debatirse y analizarse para sacar adelante el plan. 

En la tarde de este miércoles, en la sesión de la Junta Municipal, se aprobó el Plan Encarnación Más para Encarnación, con la propuesta de conformación de un equipo técnico para abordar estos aspectos del plan de desarrollo sustentable y el plan de desarrollo territorial. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!