EN SAN COSME, POBLADORES SOLO SE PUEDEN ENFERMAR DE 07:00 A 19:00HS.



Desde la Municipalidad de San Cosme y Damián se encuentran gestionando recursos para el Centro de Salud Local a fin de lograr que los pobladores que enfermen durante la noche reciban atención médica de calidad sin tener que abandonar su comunidad. 

https://youtu.be/peexErZfgrU

Actualmente, la cantidad de profesionales de salud solo garantiza la atención sanitaria de 07:00 a 19:00hs. en el Centro de Salud Distrital, dejando las horas restantes a su suerte a la comunidad, donde en emergencia se recurre al Hospital Distrital de Coronel Bogado. 

Anibal Maidana, Intendente Municipal informó que se encuentran gestionando ante la EBY transferencias de recursos para el contrato de más médicos y enfermeras a fin de que se cubra el horario nocturno. 

Para concretar este sueño, necesitan un convenio específico que posibilite la transferencia de unos Gs. 600.000.000 de recursos para cubrir los salarios. 

Desde la Municipalidad han dialogado con el Director de la EBY quien habría escuchado el pedido y otorgado esperanzas al pueblo de San Cosme y Damián que hace años sufre esta carencia en el área de salud. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!