EN REUNIÓN INTERINSITITUCIONAL BUSCAN DAR SOLUCIÓN A LAS FILAS EN EL PUENTE INTERNACIONAL





El Gobernador del Departamento de Itapúa, don Christian Brunaga impulsó y lideró el encuentro de trabajo que analizó y debatió la situación generada especialmente en la cabecera paraguaya del viaducto internacional con las largas filas que se forman para el paso de personas y vehículos hacia territorio argentino.
 
Participaron de la reunión la Vicepresidenta doña Luisa Salapata y los miembros de la Junta Departamental de Itapúa: Lilian Martínez de Krohn, Silvio Piris, Christian Rios,y Aldo López, el Intendente don Luis Yd, y el titular de la Junta Municipal de Encarnación Dr. Juan Lichi, los Secretarios Departamentales de Integración, Turismo, Obras Públicas, Asuntos Municipales, Asesor Jurídico de la Gobernación de Itapúa y Coordinador de Gabinete.
 
Varios fueron los puntos tratados con respecto al tema principal de la convocatoria. Entre ellos, el Coordinador del Área de Control Integrado lado paraguayo Abg. Alcides Brizuela informó a los presentes sobre la situación actual del área primaria del puente e hizo propicia la oportunidad para comunicar el inicio de los trabajos de mantenimiento de esta vía de comunicación el próximo 21 del corriente mes de marzo, lo cual implicará el cierre de una calzada del viaducto agudizando aún más la coyuntura actual.
 
Los presentes hicieron uso de la palabra aludiendo a las diversas situaciones que diariamente se viven en dicho sector y propomiendo posibles soluciones a las mismas.
 
 
Finalmente se acordaron abordajes que contribuirán a paliar la problemática a corto, mediano y largo plazo.
En primera instancia se resolvió instalar un Comité Técnico Interinstitucional cuya misión será la de establecer un trazado y soluciones que contribuyan a mejorar el orden vial y la seguridad de los ciudadanos. Así también, el Gobernador de Itapúa se comprometió a gestionar una reunión con su par de la provincia de Misiones Argentina para avanzar en acciones conjuntas que contribuyan a la agilización del paso e instruyó a su gabinete a continuar accionando en favor de la ciudadanía en el marco del Comité conformado.
 
De esta forma, don Christian Brunaga cumple con la palabra empeñada en su informe de gestión ante la Junta Departamental de Itapúa en lo referente a trabajar por la agilización y facilitación del cruce fronterizo regional.
Tomaron parte igualmente de la actividad el Administrador de la Terminal Portuaria de Encarnación don César Talavera, el Abg. César Duarte Jefe Regional de Migraciones, el Capitán de Fragata Derlis Franco 2° Comandante de la Armada Área Itapúa, el Crio. Gral. Director Vidal Galeano responsable de la Policía Nacional del VII Departamento, la Lic. Lorena Escobar Jefa Regional Itapúa de la SENATUR, la Lic. Olga Fischer Presidenta de la Asociación de Transportistas del Sur y Asesora Departamental de Turismo, don Valentín Fernández titular de la Cámara de Comercio de Encarnación y comitiva, representantes de la VII Región Sanitaria apostados en la cabecera del Puente San Roque González de Santacruz, el responsable de la Policía de Seguridad y Tránsito y el Director de Gabinete de la comuna local, y una comitiva de la Administración de Aduanas de Encarnación.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!