EN POSADAS EL LITRO DEL COMBUSTIBLE CUESTA MENOS DE GS. 5.000.


Tras la reapertura del Puente Internacional Encarnación-Posadas, la pregunta obligada es la ventaja económica que el paraguayo tiene en el lado argentino. Esto tomando en cuenta la asimetría vigente entre ambas ciudades, resalta el comunicador Oscar Bogado, quien presenta un comparativo de precios entre las ciudades hermanas. 

Cabe destacar, en un rubro como el combustible hay una marcada diferencia en los precios. A la cotización de hoy del Peso argentino, en la ciudad de Posadas se puede conseguir por menos de 5.000 Guaraníes.

Citó como ejemplo que en una Estación de Servicio YPF los precios son: Nafta Infinia 106.9 (4.810 Gs.), Nafta Super 93.7 (4.216 Gs.), Infinia DIESEL 104.9 (4.720 Gs.) y Diesel 500 se vende 87.7 (3.946 Gs.). 

Además de esto, la mayoría de los costos de productos y servicios presentan precios ventajosos que hoy invitan al itapuense a visitar la provincia de Misiones. 

Cabe mencionar que en Encarnación, el precio del combustible supera los Gs. 6.000.

Para cruzar hacia el lado de Posadas, autoridades de Migraciones Argentina piden además de todas las documentaciones personales, la tarjeta de vacunación contra el covid completa y la prueba de PCR que tiene un costo de más de Gs. 250.000 en los laboratorios privados. 

Hoy se puede cruzar a cenar o hacer turismo vecinal a Posadas con dichos requisitos para una estancia no mayor a las 24hs. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!