EN MARCHA RESTAURACIÓN DE MONUMENTO DE LA AVDA. UCRANIA DE ENCARNACIÓN.


El Intendente de Encarnación Sebastián Remezowski, en el marco de un recorrido de las obras impulsadas en la ciudad, visitó la zona de obras de reposición del monolito de la Avda. Ucrania, luego de más de 10 años de estar tirado en un patio. 

https://youtu.be/AeF0HyXE4ig

Este símbolo representativo e histórico que tuvo que retirarse a raíz de las obras de mejora para la zona realizadas por la EBY, jamás fue devuelto a su sitio original por lo que el Intendente, con recursos propios y gestión posibilitó esta reparación del objeto histórico a su lugar, 

El monolito se encuentra ubicado en el acceso sobre la ruta PY01, en el inicio de la Avenida Ucrania del Barrio Kaagui Rory. El trabajo de mejoramiento fue realizado por Edward Hermosilla, bajo la supervisión del Arq. Jorge Hrisuk; mientras que el montaje estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad con la colaboración de la empresa Tecnoedil.

El monolito de hormigón armado, presenta varias horadaciones, que contienen entre otros, el mapa geográfico de Ucrania, con el destaque del río Kiev. Bustos de San Vladimir y Santa Olga; además de fragmentos con diseños típicos ucranianos.

Fue inaugurado en conmemoración de los 1.000 años del cristianismo en Ucrania 988 – 1988, en este último año a propuesta y con el aporte de la colectividad ucraniana de Encarnación, monolito que acompañó importantes acontecimientos por varios años en la capital de Itapúa. 

La obra será nuevamente inaugurada el martes 24 de agosto de 2021, en conmemoración de la Independencia de Ucrania.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!