EN MARCHA PRIMER JUICIO POR TRÁFICO DE MADERA NATIVA DE LA RESERVA SAN RAFAEL.

Anacleto Aquino Leiva se expone a una pena que podría llegar a los 15 años de prisión por Delitos contra el Medio Ambiente. Un tribunal encabezado por la Jueza Diana Arana lo juzga actualmente por un hecho ocurrido en abril del año 2015 donde se lo señala como transportador de madera nativa aserrada desde la Reserva de San Rafael hasta Encarnación.

El procedimiento estuvo encabezado por el entonces Jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa Crio. Ppal. Ignacio Muñoz, quien recibió pistas con relación a transporte de madera nativa y lo comunicó a la fiscal de la Unidad contra Delitos Ambientales Raquel Bordón a fin de desplegar un operativo al respeto

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IyHEWn6r2y8&feature=youtu.be]

Es así que el 13 de abril de 2015, agentes investigadores detectaron el paso de un camión con similares características a las proveídas por la fuente y lo siguieron hasta que ingresó a una carpintería denominada “Urundey”, ubicada en el Barrio Quiteria de Encarnación.

Ese día al percatarse de la presencia policial el identificado como conductor el camión, Anacleto Aquino, huyó del lugar dejando a su acompañante.

Tras la intervención la comitiva encontró en la carrocería del camión maderas aserradas con motosierra de las especies Tajy, Kurupa”y, propias del Bosque Atlántico del Alto Paraná que abarca un área de reserva para Parque Nacional San Rafael con lo cual se evidenció la explotación en forma irregular y clandestina de los bosques existentes en esa área.

La próxima fecha para continuar con el presente Juicio Oral está fijada para el 17 de mayo, fecha donde se espera la conclusión del mismo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!