EN MARCHA, LA SEGUNDA EDICIÓN 2021 DE LA FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR “AUTOMAG, CONSUMA LO QUE ITAPUÁ PR0DUCE»



La organización del evento es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo del gobierno departamental a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, la Municipalidad de Encarnación, las comunas itapuenses y otros organismos del Estado al servicio del sistema agrario.
Su próxima realización se anuncia para el JUEVES 11 DE NOVIEMBRE venidero, nuevamente en el Estacionamiento de la Costanera San José de esta ciudad con el objetivo de continuar creando nuevas oportunidades de mercado y así seguir impulsando la reactivación económica de los productores de la Agricultura Familiar, sector aún afectado por las consecuencias negativas de la contingencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.
La actividad se llevará a cabo en la fecha mencionada desde las 06:00 horas y hasta agotar stock, propiciando beneficiar a más de mil familias rurales nucleadas en comités y asociaciones de los 30 distritos de Itapúa.
La modalidad de ventas “AUTOMAG”, en la que los consumidores pueden realizar las compras desde sus propios vehículos, ha sido implementada ante la suspensión de las ferias propiamente dichas, que suponen aglomeración y mayor riesgo de contagios del COVID- 19.
Asimismo se habilitará un sector de compra peatonal contando con, y respetando todas las medidas del Protocolo Sanitario vigente para evitar la propagación del Coronavirus.
En esta edición, al igual que en las anteriores, la ciudadanía podrá adquirir productos agropecuarios frescos a precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.
Tales como: Queso Paraguay, lechones, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, ajo, cebolla, manteca y poroto peky, habilla, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, artesanía, plantas y variedad de comidas típicas, entre otros productos.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!